Más de mil nuevos libros electrónicos para préstamo digital

Libros electrónicos de Síntesis y Morata

25/09/2014 | Bibliotecas USAL

La plataforma CIELO de préstamo digital ha incorporado en el mes de septiembre más de mil nuevos títulos de libros electrónicos en español y de contenido universitario. El grueso de la nueva colección corresponde a obras digitales de la editorial Síntesis, de la que se ofrecen 933 libros electrónicos, que cubren una amplia variedad de disciplinas académicas. Además, se han sumado 94 títulos digitales de la editorial Morata, especializada en educación y psicología.

El sistema de préstamo digital de la Universidad de Salamanca permite que estudiantes y profesores de la USAL puedan tener en préstamo obras digitales de contenido universitario. La plataforma CIELO está dando prioridad a los libros electrónicos de editoriales españolas, ya que se presenta como un complemento a las ediciones impresas y a los recursos electrónicos de interés para investigadores disponibles en la Universidad de Salamanca. La plataforma CIELO se puso en funcionamiento en febrero de 2013 y ofrece ya 2500 títulos electrónicos, fundamentalmente de carácter universitario, aunque también de carácter literario.

La actualización de contenidos es constante y está previsto que el número de libros digitales para préstamo se incremente significativamente. Las editoriales españolas con mayor número de obras disponibles en CIELO para préstamo digital son las que se relacionan a continuación:

El sistema CIELO también ofrece libros electrónicos editados por universidades, estando disponibles las obras en formato digital de Ediciones Universidad de Salamanca y una colección significativa de la Universidade de Santiago de Compostela. También está en fase de incremento la selección de publicaciones digitales universitarias a las que se puede acceder desde la biblioteca electrónica CIELO.



Subir

Búsqueda de noticias

Formato: Viernes, 19 Abril, 2024
Formato: Viernes, 19 Abril, 2024