Proquest Central: Acceso conjunto a 20.000 publicaciones

01/02/2016 | Bibliotecas USAL

Proquest CentralLa Universidad de Salamanca ha suscrito Proquest Central, colección agregada de 30 bases de datos de 160 áreas temáticas, que da acceso a 21.000 títulos de publicaciones periódicas, con el 80% de ellas a texto completo. Este conjunto de bases de datos ofrece millones de artículos, unas 70.000 tesis y alredor de 90.000 documentos de trabajo. La colección incluye también noticias constantemenre actualizadas procedentes de 1700 diarios y agencias de prensa de todo el mundo.

La consulta puede realizarse de forma simultánea o a partir de las bases de datos especializadas que contiene. La sección Recursos - Bases de datos del portal de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca ofrece tanto el acceso desde Proquest Central (todas las bases de datos de Proquest), como el enlace a cada base por separado.

La relación de los títulos contenidos puede también ser consultada y descargada de forma conjunta o por cada base de datos. Los siguientes enlaces permiten obtener más información y acceder a Proquest Central y a las bases de datos que contiene.

- Proquest Central: Acceso USAL
- Proquest Central: Información
- Proquest Central: Lista de títulos
- Proquest Central: Guías de uso

PROQUEST CENTRAL

La herramienta de investigación multidisciplinar ProQuest Central alberga 30 de las bases de datos más consultadas para crear el mayor recurso académico para la investigación disponibe hoy en día. Los usuarios pueden buscar por bases de datos individuales para orientar la investigación o encontrar todas las bases al mismo tiempo para encontrar resultados relevantes e información de otras disciplinas. Todo esto disponible en la misma plataforma intuitiva y con un gran poder de búsqueda. Esto permite buscar de forma cruzada con otros recursos de ProQuest, como Ebrary (libros electrónicos adquiridos por la USAL), así como crear RSS, alertas de contenidos, búsqueda inteligente, artículos relacionados, vinculados, etc. Además de contener miles de revistas académicas, ProQuest Central también ofrece contenidos de interés profesional para la investigación académica, como noticias, información, documentos de trabajo, etc.

- Acceso USAL a PROQUEST CENTRAL 

- Acceso remoto a Proquest Central - Desde fuera de la USAL  [PDF]

Proquest Central incluye las siguientes bases de datos:   
ABI/INFORM  (1971 - actualidad)
Accounting & Tax  (1971 - actualidad)  
Banking Information Source (1971 - actualidad)
Canadian Newsstand Complete
CBCA Complete
Hoover's Company Profiles
•  OxResearch (1986 - actualidad)  
Pharmaceutical News Index
ProQuest Asian Business & Reference (1971 - actualidad)   
ProQuest Biology Journals (1998 - actualidad)
ProQuest Career and Technical Education
ProQuest Computing (1998 - actualidad)
ProQuest Criminal Justice (1981 - actualidad)
ProQuest Education Journals (1988 - actualidad)
•  ProQuest European Business (1971 - actualidad)
ProQuest Family Health
ProQuest Health & Medical Complete 
ProQuest Health Management 
ProQuest Military Collection 
ProQuest Newsstand (1984 - actualidad)
ProQuest Nursing & Allied Health Source
ProQuest Political Science (1985 - actualidad)
•  ProQuest Psychology Journals
ProQuest Religion (1986 - actualidad)
ProQuest Research Library
ProQuest Science Journals
ProQuest Social Science Journals
ProQuest Sociology (1985 - actualidad)
ProQuest Telecommunications (1995 - actualidad)
Snapshots  

 

Información de las bases de datos incluidas en Proquest Central

ABI/INFORM  (1971 - actualidad). Descripción: Ésta es la base de datos de ABI/INFORM™ más completa. Se compone de ABI/INFORM Global, ABI/INFORM Trade and Industry, ABI/INFORM Dateline y ABI/INFORM Archive. Ofrece más de 3.000 revistas a texto completo, 25.000 tesis, 14.000 publicaciones de trabajo SSRN, periódicos clave como The Wall Street Journal y The Financial Times, e informes y datos centrados en industrias y países. Su cobertura internacional ofrece a los investigadores una visión completa del ámbito y las tendencias empresariales de todo el mundo. Ver lista de títulos.

Accounting & Tax  (1971 - actualidad). Descripción: Contabilidad, impuestos: artículos de revistas científicas, tesis, publicaciones de trabajo y periódicos. Es la base de datos ideal para los contables. Cuenta con una recopilación de revistas académicas y globales con recursos clave para obtener con rapidez resultados precisos sobre noticias y temas actuales, así como sobre tendencias y la historia que influyen en los temas fiscales y de contabilidad más importantes del día.  Ver lista de títulos.

Banking Information Source (1971 - actualidad). Descripción: Industria bancaria: periódicos, informes y noticias financieras e industriales. Esta base de datos permite buscar publicaciones importantes relacionadas con la industria bancaria para obtener información sobre la industria de servicios financieros, las actividades bancarias y las tendencias de la industria en general.  Ver lista de títulos.

Canadian Newsstand Complete. Descripción: Cobertura de noticias locales y regionales: periódicos. Esta base de datos ofrece acceso a más de 190 periódicos canadienses a texto completo de los editores más importantes de Canadá. Incluye recopilaciones electrónicas de la mayoría de los periódicos, y ofrece acceso a artículos, columnas, editoriales y publicaciones especiales de cada uno de ellos. Algunas recopilaciones datan de finales de los 70. Ver lista de títulos.

CBCA Complete. Descripción: Referencia y acontecimientos actuales canadienses: artículos de revistas científicas, publicaciones comerciales, tesis, libros, periódicos y revistas de carácter general. Esta base de datos, con 600 títulos a texto completo, es la recopilación más completa de referencias canadienses disponible en la actualidad. Accesible a lectores e investigadores de todos los niveles, CBCA Complete ofrece una mezcla diversificada y muy respetada de publicaciones, entre las que se incluyen revistas científicas, publicaciones comerciales, tesis, libros, periódicos y revistas de carácter general. Ver lista de títulos.

Hoover's Company Profiles. Descripción: Investigaciones empresariales, ejecutivos clave, datos financieros, competidores, historia, etc. - Datos sobre empresas
Esta base de datos contiene información protegida sobre más de 40.000 empresas públicas y privadas, y 225.000 ejecutivos. Hoover's, líder indiscutible de datos sobre empresas, ofrece análisis de mercado, información sobre la ubicación de una empresa, resúmenes financieros, información sobre los competidores más importantes, altos cargos y mucho más.

OxResearch (1986 - actualidad). Descripción: Análisis profesional geopolítico y macroeconómico: perfiles, resúmenes y estudios. Esta base de datos ofrece artículos analíticos sobre desarrollos políticos y económicos, tanto regionales como globales, de gran importancia. Evalúa los temas y los acontecimientos dentro de una perspectiva económica, social y política. De igual modo, contiene artículos objetivos y multidisciplinarios procedentes de una enorme red internacional de más de 1.000 profesores de Oxford y otras importantes universidades de todo el mundo, así como de grupos de expertos e instituciones de fama internacional. Ver lista de títulos.

Pharmaceutical News Index. Descripción: Investigaciones sanitarias, desarrollo y temas normativos: artículos de revistas científicas. Esta base de datos es una guía de investigaciones sanitarias, desarrollo y temas normativos. Ver lista de títulos.

ProQuest Asian Business & Reference (1971 - actualidad). Descripción: Economía y negocios: artículos de revistas. Esta base de datos gira en torno a las noticias financieras y comerciales de todo el hemisferio oriental. Abarca la información financiera y comercial asiática de las publicaciones internacionales más importantes. Ver lista de títulos.

ProQuest Biology Journals (1998 - actualidad). Descripción: Ciencia y biología: artículos de revistas científicas y revistas. Esta base de datos proporciona acceso a una amplia variedad de temas relacionados con la biología, incluidos algunos de los recursos de información más populares entre los usuarios del ámbito académico, gubernamental y la investigación pública. Ver lista de títulos.

ProQuest Career and Technical Education. Descripción: La fuente definitiva de información profesional y recursos de búsqueda de trabajo. ProQuest Career & Technical Education es la fuente definitiva de información profesional. La base de datos incluye cerca de 600 títulos, con más de 500 de ellos disponibles a texto completo para permitir acceder rápidamente a casi cualquier tema técnico. Ver lista de títulos.

ProQuest Computing (1998 - actualidad. Descripción: Diseño de bases de datos, desarrollo de software, comercio electrónico, LAN, WAN, intranets e Internet: artículos de revistas científicas. Esta base de datos es un recurso indispensable para aquellos que necesiten acceder a una cobertura integral sobre cualquier tema relacionado con la informática. La base de datos incluye muchos títulos, la mayoría a texto completo, lo que permite a los usuarios buscar registros de hasta principios de los 90. Ver lista de títulos.

ProQuest Criminal Justice (1981 - actualidad). Descripción: Criminología y justicia criminal: artículos de revistas científicas. ProQuest Criminal Justice es una base de datos completa que respalda la investigación criminal, sus causas y efectos e implicaciones legales y sociales, así como litigios y tendencias del crimen. Además de revistas científicas de Estados Unidos e internacionales, incluye publicaciones sectoriales de cumplimiento de la ley, informes criminales, blogs sobre crimen y otro material importante para los investigadores o para quienes preparan su carrera en justicia penal, cumplimiento de la ley y campos relacionados. Ver lista de títulos.

ProQuest Education Journals (1988 - actualidad). Descripción: Se incluyen resúmenes e índices de más de 700 revistas educativas, muchas de ellas a texto completo. ProQuest® Education Journals ofrece a los usuarios acceso a más de 760 publicaciones educativas de primera línea, 600 de ellas a texto completo. La cobertura abarca publicaciones de enseñanza primaria, secundaria y superior, así como educación especial, escolaridad doméstica y educación para adultos. Muchos títulos están indexados en la base de datos ERIC. Ver lista de títulos.

ProQuest European Business (1971 - actualidad). Descripción:  Negocios, finanzas, economía: artículos de revistas científicas y revistas de carácter general. Esta base de datos cuenta con la información financiera y empresarial europea más reciente. Incluye recursos de calidad, como The Economist, Fortune y European Business Journal. Ver lista de títulos.

ProQuest Family Health. Descripción: Salud del consumidor: artículos de revistas científicas y revistas de carácter general. Esta base de datos incluye revistas científicas y de carácter general que abarcan todo tipo de temas relacionados con la salud, desde lesiones deportivas hasta la salud de las mujeres, pasando por alimentos, nutrición, parterías, cuidado de la vista y odontología. Ver lista de títulos.

ProQuest Health & Medical Complete. Descripción: Temas clínicos y biomédicos, salud del consumidor, administración sanitaria, etc. - Artículos de revistas científicas. Esta base de datos ofrece cobertura integral y fiable de revistas sobre temas clínicos y biomédicos, salud del consumidor, administración sanitaria y mucho más. Ver lista de títulos.

ProQuest Health Management. Descripción: Administración sanitaria: artículos de revistas científicas, tesis. Esta base de datos es una recopilación de los recursos más importantes sobre administración sanitaria, incluyendo revistas y tesis. Ver lista de títulos.

ProQuest Military Collection. Descripción: Aeronáutica y viajes espaciales, defensa, seguridad nacional, ingeniería civil, ciencias políticas, etc. - Artículos de revistas científicas
Esta base de datos cubre temas relacionados con todas las ramas del gobierno y el ejército, como las relaciones internacionales, las ciencias políticas, la criminología, la defensa, la aeronáutica y los viajes espaciales, las comunicaciones, la ingeniería civil y mucho más. Cuenta con más de 550 títulos, 370 de ellos en texto completo, lo que le permite buscar en más de 3.500.000 registros que se remontan a principios de los 90. Ver lista de títulos.

ProQuest Newsstand (1984 - actualidad. Descripción: Cobertura de noticias locales y regionales: periódicos. La indexación detallada de esta base de datos ayuda a los usuarios a encontrar información sobre las noticias que necesitan. Los números de los periódicos se indexan rigurosamente para que los investigadores tengan acceso no sólo a las principales noticias, sino también a la información incluida en las distintas secciones de los periódicos. La indexación no sólo cubre la información bibliográfica completa, sino también las empresas, las personas, los productos, etc. Ver lista de títulos.

ProQuest Nursing & Allied Health Source. Descripción: Enfermería y temas sanitarios: artículos de revistas, libros, vídeos, tesis, etc. Esta base de datos ofrece una cobertura fiable y completa de los campos de enfermería y sanitarios, entre los que se incluyen revistas, vídeos, tesis, libros de referencia, etc. Ver lista de títulos.

ProQuest Political Science (1985 - actualidad). Descripción: Relaciones internacionales y ciencias políticas: artículos de revistas científicas. Esta base de datos permite a los usuarios acceder a más de 140 revistas sobre relaciones internaciones y ciencias políticas. Esta colección ofrece texto completo de muchos títulos principales incluidos en Worldwide Political Science Abstracts. Ver lista de títulos.

•  ProQuest Psychology Journals. Descripción: Teoría y práctica de la psicología: artículos de revistas científicas. Esta base de datos ofrece resúmenes e índices de más de 640 títulos, 540 de ellos a texto completo. Muchos títulos están indexados en PsycINFO. La cobertura abarca los temas de la psicología social, industrial, experimental, evolucionista, cognitiva, clínica y situacional, así como de la personalidad, la psicobiología y la psicometría. Ver lista de títulos.

ProQuest Religion (1986 - actualidad). Descripción: Religión internacional y espiritualidad: artículos de revistas científicas. Esta base de datos ofrece una amplia variedad de publicaciones periódicas internacionales a texto completo sobre diferentes estudios espirituales y religiosos, incluidos estudios teológicos formales de las religiones más importantes, así como las tendencias más recientes y las opiniones académicas. Se incluyen títulos de instituciones y entidades aconfesionales que editan publicaciones religiosas. El recurso es un reflejo de los diferentes sistemas de creencias religiosas, y apoya el estudio global de la religión. Ver lista de títulos.

ProQuest Research Library. Descripción: Economía, Ciencias Políticas, Literatura o Psicología, esta base de datos ofrece un acceso único a una amplia gama de las temáticas más estudiadas. La base de datos incluye miles de títulos en texto completo, procedentes de revistas especializadas, publicaciones profesionales y comerciales, revistas de interés general. Se trata de una base de datos de referencia de interés multidisciplinar. Ver lista de títulos.

ProQuest Science Journals. Descripción: Ciencia y tecnología: artículos de revistas científicas. Esta base de datos es el recurso definitivo para los estudiantes que aprenden ciencias generales y aplicadas. ProQuest Science Journals, cuya cobertura data de 1986, dispone de más de 1.030 títulos, 760 de ellos a texto completo. Permite buscar en más de 2.700.000 registros, que se remontan a mediados de los 80. Ver lista de títulos.

ProQuest Social Science Journals. Descripción: Esta base de datos ofrece la indexación y el texto completo de cientos de revistas académicas, proporcionando una amplia cobertura a través de una amplia gama de disciplinas de las ciencias sociales, incluyendo la antropología, la criminología, la economía, la educación, la ciencia política, la psicología, el trabajo social y la sociología. Ver lista de títulos.

ProQuest Sociology (1985 - actualidad). Descripción: Sociología y trabajo social: artículos de revistas científicas. Esta base de datos cubre las publicaciones internacionales sobre sociología y trabajos sociales, e incluye estructura social y cultural, historia y teoría de la sociología, psicología social, adicciones y abuso de sustancias y mucho más. Esta recopilación ofrece textos completos de muchos títulos importantes procedentes de las bases de datos Sociological Abstracts y Social Services Abstracts. Ver lista de títulos.

ProQuest Telecommunications (1995 - actualidad). Descripción: Telecomunicaciones: artículos de revistas científicas, revistas de carácter general y boletines. Esta base de datos es un recurso esencial para quien investigue la industria de las telecomunicaciones o su tecnología. Tanto si quiere buscar las últimas noticias sobre tecnología WAP, seguir la entrada de las nuevas tecnologías en el mercado o recabar información sobre los reproductores más importantes en este terreno, ProQuest Telecommunications le ayuda a estar en la cresta de la ola. La base de datos incluye más de 140 títulos, con más de 115 disponibles a texto completo. Permite buscar en más de 600.000 registros, que se remontan a principios de los 90. Ver lista de títulos.

Snapshots. Descripción:  Datos industriales y de mercado: informes. Esta base de datos ofrece descripciones de mercados internacionales relacionados con más de 40 industrias de más de 40 países de todo el mundo, incluidos resúmenes regionales. Entre sus datos se incluye tamaño, cuotas, pronósticos y segmentos del mercado. Ver lista de títulos.

Archivos relacionados:

Subir

Búsqueda de noticias

Formato: Jueves, 28 Marzo, 2024
Formato: Jueves, 28 Marzo, 2024