Celebración del 9 de mayo , Día de Europa

09/05/2011 | Centro Documentación Europea

El Centro de Documentación Europea (CDE) de la Universidad de Salamanca convocó  la primera edición del premio “Tu idea de Europa” con el objeto de estimular el interés de los estudiantes universitarios en el proceso de construcción de una Europa sin fronteras así como para celebrar el 9 de mayo, día de Europa.
El concurso se inscribe en el marco de las actividades del CDE previstas por la celebración del día de Europa (9 de mayo).


El presente concurso pretende involucrar a los alumnos de la Universidad de Salamanca en los temas propios de la Unión Europea por lo cual invita a los participantes a exponer pública y oralmente, la opinión que a ellos le sugiere el lema “Tu idea de Europa”. Con ello se intenta a la vez fomentar tanto la destreza, imaginación y creatividad de los alumnos en sus exposiciones orales como el espíritu crítico y las ideas originales respecto al futuro del proceso de integración europea.


Los participantes  provenientes de  distintas titulaciones  realizaron una exposición oral de 8 minutos sobre Europa ante el jurado que resolvió conceder dos premios consistentes en sendos viajes a las Instituciones Europeas a :


Dª Laura León Asensio


Dª Carolina Esteban Arrea


 


 


 


 

Top

New's Search

Format: Wednesday, 24 April, 2024
Format: Wednesday, 24 April, 2024