Nuevo sistema de gestión bibliotecario: Alma-PrimoVE

04/11/2019 | USAL Libraries

Nuevo sistema de gestión bibliotecaria

Nuevo sistema de gestión bibliotecario: Alma-PrimoVE

Desde el pasado mes de octubre, el Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca ha puesto en funcionamiento una nueva Plataforma de Gestión y Servicios en la Biblioteca. Esta plataforma, que se califica como de nueva generación, se denomina ALMA-PRIMO VE y ya está operativa.
ALMA-Primo VE es un sistema adquirido en el contexto del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE), siendo su finalidad contar con la mejor tecnología para desarrollar y ofrecer un servicio más ágil y eficiente a toda la comunidad universitaria.
Son numerosas las bibliotecas de investigación en España y otros países que han optado por “Alma”.
Entre las ventajas de este nuevo sistema destacan:

  • Alta integración de todos los recursos de la Biblioteca, tanto impresos como electrónicos y en otros soportes.
  • Proporciona una potente herramienta de búsqueda sobre todos los recursos disponibles en la Biblioteca. Nuestro catálogo “Brumario” se une a la herramienta de descubrimiento de la nueva plataforma PRIMO VE en una única herramienta de búsqueda, denominándose igualmente “Brumario”.
  • Mayor capacidad para generación de informes y estadísticas.
  • Compromiso con un desarrollo permanente para enfrentar los desafíos y nuevos servicios.


Aunque el sistema está plenamente operativo, estamos en una fase inicial, ajustando la configuración del nuevo sistema al funcionamiento de las Bibliotecas de la USAL, con el objetivo de continuar mejorando el servicio que prestamos a nuestros usuarios.

Top

New's Search

Format: Friday, 29 March, 2024
Format: Friday, 29 March, 2024