Project Muse: nuevo recurso electrónico suscrito

24/01/2019 | USAL Libraries

Project MUSE

Project MUSE es un portal/base de datos académica multidisciplinar, pero muy centrada en Ciencias Sociales y Humanidades. Es una producción de la prestigiosa Johns Hopkins University. Proporciona información sobre el contenido de revistas de 120 editoriales internacionales. Además, incluye información sobre unos 56.000 libros digitales (UPCC Book Collection) procedentes de unas 500 editoriales universitarias.
En el caso de los libros tenemos acceso a su información bibliográfica y a un resumen bastante amplio de cada capítulo. Tenemos acceso al texto completo de 984 títulos que están en acceso abierto. Con las revistas la casuística es diferente: tenemos acceso al texto completo de la Standard Collection (363 títulos). En cuanto a las áreas temáticas concretas que cubre Project MUSE,  son realmente muy amplias e incluyen áreas como Ciencias y Tecnología, pero con un amplio predominio de las áreas propias de las Humanidades y las Ciencias Sociales.
En su nuevo rediseño de la web, ha mejorado su usabilidad, permitiendo convertirla en más intuitiva y aumentar las herramientas para el usuario, entre ellas, por ejemplo, ahora la navegación es facilitada por “facetas”, que permiten la presentación de notas y referencias en línea; así mismo, el usuario puede personalizar su investigación mediante una mejora de su cuenta “MyMUSE”.
Así pues, con esta suscripción, realmente la USAL tiene acceso a:
•    Base de datos (Search):
•    Revistas electrónicas: (Total: 701   /  Suscritas: 363)
•    Libros electrónicos:  (Total: 56.810  / OA: 984)

(Guía/Ayuda)      (Vídeo tutorial)     (Otras guías de uso)


Más información en nuestros apartados de revistas electrónicas, libros electrónicos y bases de datos.

Top

New's Search

Format: Tuesday, 23 April, 2024
Format: Tuesday, 23 April, 2024