vLex Full Access: Nuevo portal de derecho suscrito por la USAL

28/11/2021 | USAL Libraries

vLex

 

vLex Full Access: Nuevo portal de derecho suscrito por la USAL        Manual de uso

Portal jurídico sobre derecho que contiene jurisprudencia, legislación, una amplia colección de libros y revistas a texto completo, contratos, convenios colectivos y noticias de prensa. Cubre España, UE y Derecho Internacional. Se actualiza diariamente.

Tiene diferentes tipos de contenidos. Se trata de una plataforma con acceso a más de 120 millones de documentos y diferentes herramientas:

  • - Bases de datos (jurisprudencia, legislación, doctrina, bibliografía, prácticos, noticias, libros y revistas).
  • - Herramientas:

          * Vincent (analista virtual): transforma la búsqueda por palabras clave en una búsqueda contextual, basada en documentos y asistida por inteligencia artificial. Vincent es capaz de analizar documentos en español e inglés y está entrenado en el Derecho de 32 países. Construido con la tecnología de Iceberg AI.
          * Vlex Analytics: es el primer producto de analítica judicial del mercado. Gracias a los algoritmos de inteligencia artíficial de vLex, consiguen procesar centenares de miles de sentencias extrayendo información estadística clave para la preparación de los casos.
          * Eunomia: El primer asistente paralegal virtual integrado en vLex y en el gestor de despachos Quolaw. Permite planificar y gestionar procedimientos jurídicos de una manera totalmente innovadora, mejorando la productividad y reduciendo el riesgo de cometer errores procesales.
          * Vlex Cloud: vLex Cloud permite que un despacho o firma de abogados pueda añadir sus propios documentos a los contenidos que ofrece vLex. Con ello, se consigue personalizar la experiencia en vLex, reducir el tiempo de búsqueda y mejorar la gestión interna del conocimiento.
Cuando un profesional o una organización conecta sus documentos a vLex, no únicamente está añadiendo documentos a la biblioteca de información jurídica más grande del mundo, sino que se está conectando con un nivel de conocimiento superior.
          * Vlex para Word: Los abogados y estudiantes de derecho de todo el mundo ahora pueden ahorrar tiempo y esfuerzo en sus procesos de documentación con vLex para Word. El nuevo plugin integra las herramientas de IA de vLex con Microsoft Word, entre ellas Vincent, que recomienda documentos relevantes relacionados con el contenido del documento que estás trabajando en Word. vLex para Word analiza cualquier documento legal, escrito jurídico o académico. Esto le ayuda a comprobar si sus citas son correctas y a verificar si la legislación citada sigue vigente.
          * Vlex Tv: Colección de vídeos más completa del mercado donde magistrados, abogados y expertos profundizan sobre temas de rigurosa actualidad
          * Extensión Vlex para Google: Muchas veces iniciamos nuestras búsquedas desde Google. Por este motivo y para ayudarle han mejorado la extensión para su navegador Chrome que integra los resultados de vLex en los resultados de búsqueda de Google.
          * Acceder a mi espacio personal: Para personalización de la plataforma (acceder a su espacio personal), es necesario registrarse.

Próximamente se anunciarán formaciones online sobre la nueva plataforma.

Más información:
vLex. Manual de uso
¿Cómo buscar en vLex? (vídeo)
vLex. Canal de Youtube
vLex. Centro de ayuda


Top

New's Search

Format: Saturday, 20 April, 2024
Format: Saturday, 20 April, 2024