BREPOLiS: Nuevos recursos electrónicos suscritos (LLT, MGH, DLD, DMLBS…)

02/12/2022 | Bibliotecas USAL

 

BREPOLiS

 

BREPOLiS: Nuevos recursos electrónicos suscritos (LLT, MGH, DLD, DMLBS…)

 

BREPOLiS  

Todos los recursos electrónicos de BREPOLiS suscritos por la USAL están disponibles. Entre ellos están:

L'ANNÉE PHILOLOGIQUE

Database of Latin Dictionaries (DLD), incluye Dictionary of Medieval Latin from Bristish Sources (DMLBS)

Library of Latin Texts - Complete (LLT)

Monumenta Germaniae Historica (MGH)

 

Recurso para la investigación del idioma latino a lo largo de los siglos. Debido a su amplio espectro de diccionarios, DLD ofrece una visión general inmediata del vocabulario latino que ningún diccionario aislado puede dar.

DLD, Database of latin Dictionaries , es un proyecto del Centro 'Traditio Litterarum Occidentalium' (CTLO) cuya finalidad es ofrecer una base de datos online que comprenda varios diccionarios latinos . Con el objetivo de ir incorporando nuevos diccionarios, comprende distintas tipologías de diccionarios: diccionarios para ayudar en la traducción del latín a lenguas modernas, diccionarios con explicaciones semánticas y etimológicas en latín sobre términos latinos, diccionarios históricos, etc.

El propósito de esta herramienta no es sólo ofrecer e integrar estos diccionarios sino que también establece vínculos entre los diversos recursos de Brepols para poder acceder desde las formas de algunos de los diccionarios a las ocurrencias en el Library of Latin Texts (Series A y B).


LLT es la base de datos líder mundial en textos latinos, que ofrece textos desde los inicios de la literatura latina hasta la actualidad. 

 

 

Colección de textos medievales compuesta por más de 300 volúmenes, divididos en 5 series mayores (Historica Scriptores, Leges, Diplomata, Epistolae y Antiquitates) y 33 subseries, que cubren el panorama más amplio de la documentación histórica medieval.

MGH es una base de datos sobre fuentes cuidadosamente editadas y publicadas para el estudio de la historia de Alemania en un sentido extenso, desde el final del Imperio romano hasta 1500

Monumenta Germaniae Historica, colección de textos medievales que comenzó a publicarse el año 1826. Se compone de más de 300 volúmenes, divididos en 5 series mayores y 33 subseries, que cubren el panorama más amplio de la documentación histórica medieval. Contiene una selección de textos de diferentes series ofreciendo la mayoría de textos editados en las subseries Auctores Antiquissimi and Scriptores rerum Merovingicarum. El usuario podrá encontrar trabajos de Gregory of Tours, Fredegar y la obra completa Passiones vitaeque sanctorum aevi Merovingici.

Subir

Búsqueda de noticias

Formato: Sábado, 20 Abril, 2024
Formato: Sábado, 20 Abril, 2024