Comienzan las sesiones del curso de "Recursos bibliográficos generales para el estudio y la investigación: Google, Worldcat y Dialnet" para alumnos de máster

Francisco de Vitoria

Los días 13 y 20 de noviembre se impartirán en la Biblioteca Francisco de Vitoria las sesiones del curso de "Recursos bibliográficos generales para el estudio y la investigación: Google, Worldcat y Dialnet" para alumnos de máster. Este curso va dirigido a los alumnos de los máster de las facultades de Ciencias sociales, Derecho, Economía y Empresa y Filosofía. El objetivo del curso es que el/la alumno/a conozca estas herramientas básicas generales de información bibliográfica y sea capaz de utilizarlas sacándoles el mayor partido para poder elaborar una bibliografía sobre un tema determinado. Las sesiones duran dos horas.

Google es una herramienta de búsqueda imprescindible, en el curso nos centraremos en las posibilidades que ofrece para la investigación científica con Google Académico. WorldCat es un catálogo colectivo mundial que permite hacer búsquedas en una cantidad ingente de recursos, entre ellos los de la Universidad de Salamanca, que forma parte de WorlCat. Dialnet se ha convertido en el segundo portal de contenidos bibliográficos a nivel mundial, y es una herramienta imprescindible para estar al día de la producción científica  española e iberoamericana, especialmente en ciencias sociales y humanidades.

 

 

Para inscribirse en las sesiones hay que ir a la página web de la Biblioteca Francisco de Vitoria, picar sobre "Cursos de formación", y luego picar sobre "Recursos bibliográficos generales para el estudio y la investigación: Google, Worldcat y Dialnet", en donde obtendremos información sobre los objetivos, la duración y el contenido del curso; para inscirbirnos en una sesión debemos picar sobre "Ver sesiones programadas", seleccionar la que nos interese y seguir las instrucciones. En este enlace tienes un tutorial con instrucciones sobre cómo inscribirte en los cursos de formación de la Biblioteca.

En el botón "Ver ayudas y tutoriales" podremos acceder al material didáctico preparado para este curso

Se ha programado 2 sesiones los días 13 y 20 de noviembre, de 10 a 12. dependiendo de cómo vaya la inscripción se podrán añadir más sesiones. El curso se imparte en la Sala de Formación de la Biblioteca Francisco de Vitoria (al fondo de la primera planta).

Subir

Búsqueda de noticias

Formato: Jueves, 18 Abril, 2024
Formato: Jueves, 18 Abril, 2024