EU Law Live: Nuevo recurso electrónico suscrito

22/12/2021 | Bibliotecas USAL


EU Law Live

Plataforma Jurídica EU Law Live: Nuevo recurso electrónico suscrito

Guía de uso

 

Para estar logueado como Universidad de Salamanca es completamente necesario aceptar todas las cookies de la página (en la web de EU Law Live aparece un botón en la parte inferior derecha para poder aceptarlas).

 

EU Law Live es una plataforma/servicio de información que cubre la actualidad jurídica del Derecho de la Unión Europea de forma diaria y transversal, en más de 10 áreas de práctica distintas (Derecho constitucional, mercantil, laboral, fiscal, acción exterior, derechos humanos, consumo, medio ambiente, tecnología, mercado interior, derechos humanos, competencia, litigación, política social, ...) y que permite a sus usuarios mantenerse al día en un formato "user-friendly", que mezcla la funcionalidad de un blog con el rigor profesional y académico de una revista especializada.
Además de noticias diarias, EU Law Live publica análisis y piezas de opinión escritas por especialistas en cada materia, una agenda diaria con la actividad institucional y las principales sentencias del día, una edición cada fin de semana con artículos en profundidad sobre un tema de actualidad o un calendario con eventos jurídicos en Derecho de la Unión, entre otros.
Permite consultar noticias del día, análisis jurídico, op-eds y «Long Reads» detallados, así como recensiones, podcasts y un sinfín de contenidos sobre Derecho de la Unión Europea, cubriendo todas las áreas de práctica. Publican autores del máximo nivel y de todos los Estados miembros.

Permite la creación de cuentas particulares para recibir alertas personalizadas (contacten con plc@usal.es y, a través del sistema Secure URL, generará un enlace que llevará a los usuarios a una página en la que podrán crear directamente sus cuentas). Tengan en cuenta que sólo podrán crearse cuentas con dominios @usal.es.