European Pharmacopoeia Online 10.4: Nueva edición

01/07/2021 | Bibliotecas USAL

European Pharmacopoeia Online

 

- European Pharmacopoeia Online    10ª edición 2021(10.4)


Recurso con clave de acceso

En esta nueva versión, el sistema de acceso/consulta es muy diferente al suscrito anteriormente, de hecho el acceso a las licencias (número limitado) ha de realizarse previa petición de invitación del administrador institucional.
Solicitar invitación al recurso desde una cuenta de correo USAL ( @usal.es)

European Pharmacopoeia Online está elaborada por la Dirección Europea de Calidad de los Medicamentos y forma parte del Consejo de Europa (EDQM - European Directorate for the Quality of Medicines). Es una farmacopea que incluye una amplia gama de principios activos y excipientes utilizados para preparar productos farmacéuticos en Europa.
Ofrece información sobre composición cualitativa y cuantitativa de los medicamentos, así como sobre las pruebas a realizar sobre las sustancias y materiales utilizados en su elaboración. Incorpora sustancias activas, excipientes y preparaciones químicas, animales, homeopáticos, antibióticos,... así como productos biológicos, sangre y hemoderivados, vacunas y preparación de radiofármacos. European Pharmacopoeia es jurídicamente vinculante en los estados miembros de la Convención de la Farmacopea Europea y la Unión Europea.