Exposición Historia de la ETSII de Béjar

Cartel Exposición Béjar

10/03/2016 | Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar

La ETSII de Béjar, a través de su biblioteca, organiza la exposición Escuela de Industriales de Béjar: 164 años de vida, mediante la que se quiere mostrar la evolución de un centro educativo especializado y siempre unido a la localidad donde se encuentra, muy significada en el desarrollo industrial nacional.

La actual Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial existe en Béjar (Salamanca) desde antes de mediados del siglo XIX, aunque podemos considerar su fecha de inicio con la R.O. que la Reina Isabel firma en 1852 para aprobar el inicio de los estudios técnicos en España. Desde siempre ha sido un centro de entusiastas profesores y alumnos al oleaje de la historia y legislación existente. Es sencillo seguir su devenir por la abundante documentación que han dejado sus pasados gestores como por ejemplo las memorias de la Universidad de Salamanca de antes de comienzo del siglo XX, digitalizadas, hoy, en el repositorio GREDOS. En 2016 esta Escuela perteneciente a la Universidad de Salamanca sigue adaptándose a la actualidad y futuro y quiere rendir homenaje a su caminar 164 añós después. 

Hoy, en 2016, 164 años después del inicio de la Escuela de Industriales en Béjar, la Escuela Técnica de Ingeniería Industrial de Béjar, rinde homenaje con una exposición a la trayectoria de esta institución. Son muchos los documentos habidos para seguir su pista tales como las memorias de la Universidad de Salamanca digitalizadas en el repositorio GREDOS; mostraremos una breve selección de esta documentación así como información explicativa de su desarrollo histórico que comienza en 1852 con una labor entregada de sus profesores y hoy continua adaptándose al presente y futuro de la enseñanza universitaria.

La exposición estará en el Convento de San Francisco de Béjar desde el 17 de marzo al 8 abril (sábados tarde, domingos y festivos estará cerrada).

Subir

Búsqueda de noticias

Formato: Viernes, 19 Abril, 2024
Formato: Viernes, 19 Abril, 2024