Formación en línea en septiembre: Scopus y Refworks

03/09/2012 | Bibliotecas USAL

Los diferentes proveedores de información electrónica de la Universidad de Salamanca disponen de materiales formativos sobre las bases de datos, plataformas de revistas electrónicas, gestores bibliográficos y otros recursos similares que las bibliotecas de la Universidad de Salamanca ponen a disposición de sus usuarios y que están accesibles desde los diferentes apartados del portal bibliotecas.usal.es.

En el mes de septiembre destaca la oferta formativa propuesta por FECYT/Elsevier y Proquest/Refworks, que se desarrollará en línea y que será coordinada íntegramente por las empresas proveedoras. A continuación se detallan las acciones formativas que se consideran de interés sobre Scopus y Refworks.

 

SCOPUS

Se han planificado cursos con dos niveles de formación nivel básico o nivel avanzado dependiendo del nivel del usuario.

La duración de cada sesión es de una hora aproximadamente y contará con un número máximo de 40-50 usuarios por curso, por lo que se requiere inscripción anticipada.

El plazo de apertura de la inscripción se abre el próximo lunes 3 de septiembre. Para poder realizar este curso es necesario que disponga de un ordenador con conexión a Internet.

 

 REFWORKS

- Curso de Refworks en 20 minutos (13 de septiembre 2012). Esta sesión cubre una introducción breve de los aspectos básicos del funcionamiento de RefWorks. Tiene una duración de 15 minutos + turno Preguntas y Respuestas. Muestra básicamente cómo: 1) Crear una cuenta; 2) Añadir referencias mediante la Exportación Directa desde bases de datos online; 3) Crear carpetas; 4) Crear una bibliografía – desde una lista de referencias y desde un documento utilizando Write N Cite. Esta sesión es muy útil para aprender rápidamente las funcionalidades básicas de RefWorks.

- Recopile y gestione sus fuentes de investigación en RefWorks (14 septiembre 2012). Una vez dominados los fundamentos de RefWorks, querrá conocer otras funcionalidades adicionales. Esta sesión de 30 minutos de duración le permitirá utilizar las siguientes herramientas: a. Exportación directa desde una base de datos; ai. OpenURL; aii. Adjuntos; a iii. Carpeta de última importación; Crear y añadir una referencia a una carpeta; b. Exportación desde un catálogo de biblioteca o Summon Discovery Service; c. RefGrab-It; d. Búsqueda rápida.

Subir

Búsqueda de noticias

Formato: Viernes, 29 Marzo, 2024
Formato: Viernes, 29 Marzo, 2024