I Ciclo Formación Online Scopus (07-11 de junio 2021)

26/05/2021 | Bibliotecas USAL

I Ciclo Formación Online Scopus (07-11 de junio 2021)


Recursos Científicos de FECYT, junto con Elsevier, ha programado el I Ciclo de Formación Online de Scopus (7-11 de junio de 2021), de acuerdo a su Calendario de Formación 2021.

Para acceder a una de las plazas de estas sesiones, es necesario realizar la INSCRIPCIÓN previamente.


Se han establecido 5 cursos gratuitos y en español, de 90 minutos de duración, que se repetirán en distinto horario, tanto de mañana, como de tarde. Con ello, se pretende dar a conocer a investigadores, personal bibliotecario y estudiantes de cualquier institución de I+D+i españolas con licencia en Scopus, las últimas actualizaciones y novedades de esta base de datos, así como las funcionalidades diseñadas para las instituciones.

La inscripción a estos cursos, ya se encuentra abierta, accediendo a través del apartado Formación de su web, o por medio de este enlace: INSCRIPCIÓN

Recuerde inscribirse con una cuenta de correo institucional (los correos comerciales como Gmail, Hotmail o Yahoo serán automáticamente descartados) y datos personales (datos que aparecerán en el certificado de asistencia, el cual se genera automáticamente una sola vez y recoge todos los cursos a los que se ha asistido durante este I Ciclo, un mínimo de 45 minutos).

Las formaciones, se celebrarán a través de la herramienta GoToWebinar, y podrá seguirse mediante PC, o con el móvil, a través de la app gratuita GotoMeeting. También serán grabadas, y al cabo de unas semanas, podrá consultarse el vídeo de la sesión, así como acceder al material de la formación, que estará disponible dentro del apartado MATERIAL DE FORMACIÓN de esta página.

Los asistentes a la jornada de formación online, recibirán por mail una encuesta de satisfacción y ya en julio, y en el mismo correo electrónico con el que se inscribieron, el certificado de asistencia, que recogerá todas las sesiones formativas a las que se ha acudido en el I Ciclo de Formación Online de Scopus (del 07 al 11 de junio de 2021). Señalar que, para recibir la encuesta y el certificado de asistencia, se debe asistir un mínimo de 45 minutos por sesión.

Por último, es muy importante recordar a los usuarios que deben recibir el mail de confirmación de la sesión a la que se han inscrito, o no podrán acceder a las jornadas. Estos mails automáticos, personales y en ocasiones se almacenan en la carpeta de correo no deseado/SPAM, o no llegan porque el usuario no se ha inscrito correctamente. Una vez que se ha recibido la confirmación, pueden comprobar la configuración de GotoWebinar de su equipo para no tener problemas el día de la sesión.


Convocatoria completa de los cursos y más información

Subir

Búsqueda de noticias

Formato: Jueves, 28 Marzo, 2024
Formato: Jueves, 28 Marzo, 2024