Nueva base de datos de empresas de España y Portugal

SABI - Base de datos de empresas españolas y portuguesas

06/04/2016 | Bibliotecas USAL

La base de datos SABI incluye información general y análisis financieros de 2.000.000 empresas españolas y 500.000 empresas portuguesas con un histórico de cuentas anuales de hasta 10 años. La información se obtiene de distintas fuentes oficiales, registros mercantiles, BORME, prensa, etc. Dispone de un programa para el análisis financiero que permite obtener datos estadísticos y comparativos de empresas o grupos de empresas en función de variables definidas por el usuario, así como la obtención de gráficos ilustrativos de los balances y cuentas de resultados. Ello facilita el seguimiento de la evolución financiera de las empresas en relación a sus competidores, así como los análisis del entorno de mercado/competencia (marketing) y la investigación económica en general. SABI también es un completo directorio de empresas de España y Portugal.

- Acceso a SABI: Bases de datos USAL
- Guía de uso de SABI

Contenidos de SABI

  • Información financiera de empresas
  • Marcas (sólo para empresas españolas)
  • Indicadores de fortaleza financiera
  • Directores y contactos.
  • Declaraciones originales/imágenes (sólo para empresas españolas)
  • Estructuras corporativas detalladas
  • Estudios de mercado
  • Noticias de negocios y empresas
  • Acuerdos y rumores de M&A
  • Mapas y análisis cartográficosInformes de auditoría (sólo para empresas españolas)

La información puede ser recuperada a través de más de 100 criterios de búsqueda pueden ser combinados usando criterios booleanos para identificar claramente el grupo de empresas en el cual la información será mostrada (informes) o que serán usados para análisis (análisis estadísticos, informes de comparación, análisis de segmentación, etc.). La información puede ser mostrada, exportada, enviada por correo electrónico o impresa en listas personalizadas o formato informe. La base permite la localización de información por tendencias a lo largo de múltiples años. De igual forma, es posible realizar un análisis financiero detallado de una empresa, así como consultar las declaraciones originales, utilizando la librería de imágenes escaneadas.

Otras opciones posibles con SABI son : mostrar las finanzas con nuestra herramienta de creación de gráficos; obtener una vista rápida de la fortaleza financiera de una empresa; ver la ubicación geográfica de las empresas utilizando el análisis de mapas; supervisar empresas a través del sistema de alertas; estudiar la estructura corporativa de una empresa mediante su organigrama e identificar todas las empresas con la misma matriz; crear grupos y análisis de comparación; conocer más acerca de clientes potenciales y perspectivas, enriquecer el sistema CRM, crear listados de prospección y desarrollar cuentas.

SABI ha sido suscrita por la Universidad de Salamanca, gracias a un acuerdo conjunto con el Consorcio de Bibliotecas Universitas Universitarias de Castilla y León (BUCLE) y la participación del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, la Facultad de Economía y Empresa y el Departamento de Administración y Economía de Empresa.

Subir

Búsqueda de noticias

Formato: Viernes, 29 Marzo, 2024
Formato: Viernes, 29 Marzo, 2024