Nueva sesión de Curso sobre "Índices de citas, factor de impacto e indicios de calidad en Ciencias Sociales y Humanidades"

31/05/2016 | Francisco de Vitoria

El jueves 30 de junio de 10:00 a 12:00 se celebrará en la Sala de Formación de la Biblioteca Francisco de Vitoria el curso sobre "Índices de citas, factor de impacto e indicios de calidad en Ciencias Sociales y Humanidades". El curso va dirigido sobre todo a profesores/investigadores, para dar a conocer los distintos indicadores que se utilizan para la evaluación de la calidad de las revistas científicas. La entrada al curso es libre hasta completar el aforo de la sala (20 plazas), pero es necesario inscribirse desde la página web del curso, picando sobre "ver sesiones programadas". 

En este vídeo tienes las instrucciones para realizar la inscripción.

Las distintas agencias de evaluación, acreditación y certificación valoran la actividad investigadora de acuerdo con una serie de indicadores que se recogen en fuentes internacionales como el ISI WOK/Journal of Citation Reports, Scopus/Scimago, Latindex... o nacionales como pueden ser DICE, RESH, CIRC..., entre otras.

OBJETIVOS:

Conocer y manejar los disitintos recursos e indicadores que se utilizan para valorar la actividad investigadora.

DURACIÓN: 2 horas.

 

CONTENIDOS:

1.- JCR/Web of Science

2.- SJR/Scopus

3.- Google Scholar

4.- Latindex

5.- ERIH

6.- DICE

7.- RESH

8.- CIRC

9.- CARHUS/MIAR

10.- Altmetrías

Subir

Búsqueda de noticias

Formato: Martes, 16 Abril, 2024
Formato: Martes, 16 Abril, 2024