Nuevo recurso de enfermería NNN Consult

29/05/2014 | Bibliotecas USAL

NNN ConsultNNNConsult es una herramienta que permite consultar ágilmente los lenguajes estandarizados de los diagnósticos desarrollados por la North American Nursing diagnosis Asociation, ahora Nanda International (NANDA), los resultados de la Nursing Outcomes Classification (NOC), las intervenciones de la Nursing Interventions Classification (NIC) y los vínculos entre ellas.

NNN Consult da acceso simultáneo en línea a los siguientes recursos:

- Diagnósticos enfermeros: definiciones y clasificación 2012-2014 de la NANDA (North American Nursing Diagnosis Association). Los diagnósticos enfermeros más difundidos y aceptados a nivel mundial y los que más han contribuido al desarrollo de la profesión, ya que permite detallar un plan de cuidados, definir unos resultados esperados (NOC) y las intervenciones de enfermería (NIC) necesarias para su consecución.

- Clasificación de Resultados de Enfermería (NOC). Moorhead, S.; Johnson, M.; Maas, M.L.; Swanson, E. Presenta una terminología y unos criterios estandarizados para resultados mensurables como consecuencia de intervenciones realizadas por enfermeras. La clasificación puede ser utilizada por investigadores, estudiantes, profesionales, profesores y gestores en los diferentes entornos docentes, clínicos, de investigación y de gestión, y constituye una importante herramienta tanto para la contención de costes como para la efectividad de los cuidados. Presenta los indicadores específicos que pueden ser utilizados como resultados intermedios o para evaluar al paciente en relación con el resultado obtenido. 

- Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC). Bulechek, G.M.; Butcher, H.K.; McCloskey Dochterman, J. La obra muestra un rango completo de intervenciones realizadas por profesionales de enfermería. La NIC utiliza un lenguaje normalizado global para describir los tratamientos que realizan los enfermeros desde la base de que el uso del lenguaje normalizado no inhibe la práctica. 

El acceso puede hacerse de forma directa desde equipos conectados en las redes de la USAL o bien previa identificación remota.

Subir

Búsqueda de noticias

Formato: Viernes, 29 Marzo, 2024
Formato: Viernes, 29 Marzo, 2024