Presentación de nueva página web de Bibliotecas

07/06/2011 | Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar

El día 7 de junio de 2011 se presentará la nueva web de las Bibliotecas de la USAL. Tendra lugar en la Casa Museo Unamuno (Salamanca) a las 12 h.

El nuevo sitio web se ha diseñado conforme a la estética y la organización de contenidos de la web general de la USAL y para su desarrollo se ha dado prioridad a aquellas páginas que son más consultadas por la comunidad universitaria y por los internautas.
Los contenidos de la nueva web se organizan en cuatro bloques:
Bibliotecas, Recursos, Servicios y Formación. En el apartado Bibliotecas se podrá encontrar información general, pero también un espacio específico para cada biblioteca.
Los apartados Recursos y Servicios dan acceso a los fondos bibliográficos electrónicos, así como los formularios de consulta de recursos bibliográficos y la información sobre los diferentes servicios bibliotecarios que ofrece la Universidad de Salamanca. La sección de Formación ofrecerá tutoriales e información sobre
cómo emplear los recursos y servicios de las bibliotecas.
La sencillez en la localización de información ha sido la pauta general seguida en el diseño de la nueva web y en la organización de sus contenidos. Por ese motivo, se ofrecen desde la página principal las herramientas de consulta a catálogos, bases de datos, recursos electrónicos o repositorio Gredos. De igual forma, la nueva web destaca algunos aspectos de interés para la comunidad universitaria, como son los horarios, las noticias y la agenda de actividades. Además, se simplifica el sistema para realizar consultas a las bibliotecas, ya que se ofrece la opción Pregúntenos, a través de la cual los usuarios de la Universidad de Salamanca pueden plantear sus consultas y solicitar búsquedas de información.


Subir

Búsqueda de noticias

Formato: Jueves, 18 Abril, 2024
Formato: Jueves, 18 Abril, 2024