Psicodoc - Nueva interfaz y presentación de mejoras

19/10/2011 | Bibliotecas USAL

Psicodoc, la base de datos internacional de Psicología, lanza el día 24 de octubre de 2011 la nueva interfaz de consulta en la que se incorporan las alertas personalizadas por e-mail, el historial de búsquedas, las búsquedas combinadas y el seguimiento de las novedades través de RSS, entre las novedades más destacadas.

A partir de este momento, será muy fácil estar al día sobre un ámbito de la Psicología: bastará con realizar la búsqueda adecuada y marcarla como alerta para recibir las novedades que se publiquen.

Además también obtendrán las referencias bibliográficas en el formato de citación de la American Psychological Association y podrán aportar las citas más novedosas en sus propias publicaciones.

En el archivo adjunto se puede consultar la presentación de las novedades 2011 en PSICODOC.

 

Sobre Psicodoc

(de http://www.psicodoc.org/acerca.htm)

PSICODOC es una base de datos internacional con interfaz multilingüe (español, inglés y portugués) que facilita la búsqueda y la actualización bibliográfica sobre la Psicología y las disciplinas afines en España, Portugal y América Latina.

Miles de docentes e investigadores utilizan PSICODOC cada día para identificar la bibliografía más relevante en su campo de interés y conocer las novedades con la inmediatez que requiere su labor. Además, pueden diseñar alertas para satisfacer los temas de su interés, monitorizar los avances alcanzados, compartir con otros colegas las citas bibliográficas y obtener el listado de referencias conforme a las normas de publicación de la American Psychological Association.

PSICODOC refina la búsqueda de forma inmediata, identifica los expertos y palabras clave más relevantes en el contexto de la búsqueda realizada y facilita la exportación de los resultados en formato de citación.

La actualización es mensual y el índice de inmediatez es máximo: entre la edición de la revista y su incorporación en PSICODOC transcurren menos de 30 días.

PSICODOC incorpora la mención a los tests, la metodología de investigación, la edad de la población y el tipo población junto con el resumen y los datos bibliográficos.

Además, incluye el enlace al texto completo de las publicaciones de acceso abierto - open access-, que superán ya el 17% de las referencias que contiene PSICODOC.

Archivos relacionados:

Novedades Psicodoc octubre 2011

19/10/2011 | 470.7 KB

Subir

Búsqueda de noticias

Formato: Martes, 23 Abril, 2024
Formato: Martes, 23 Abril, 2024