Semana del Acceso Abierto en la Universidad de Salamanca – 2018

17/10/2018 | Bibliotecas USAL

Semana del Acceso Abierto en la Universidad de Salamanca

El Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca se une a la celebración de la Semana del Acceso Abierto, que tendrá lugar en todo el mundo entre el 22 y el 28 de octubre de 2018.

El tema de este año “Diseñando Bases Equitativas para el Conocimiento Abierto” da cuenta de un sistema académico que se encuentra en transición. A pesar de que los gobiernos, financiadores, universidades, editoriales y académicos están adoptando en mayor medida políticas y prácticas abiertas, éstas aún se implementan de manera difusa. En tanto la apertura es adoptada por defecto, todos los actores deben tener el propósito de diseñar estos nuevos sistemas abiertos, para asegurar que son inclusivos, equitativos, y que realmente están al servicio de las necesidades de una comunidad global diversa. El tema de este año para la Semana Internacional del Acceso Abierto tiene como propósito convocar a todos los actores interesados para que participen en la promoción de este objetivo.

Las actividades organizadas por el Servicio de Bibliotecas durante esta semana son las siguientes:

Campaña de difusión del acceso abierto

Desde el lunes 22 octubre 2018 se hará difusión del acceso abierto por los medios de comunicación y redes sociales de la Universidad de Salamanca.

Talleres exprés de autoarchivo en el repositorio Gredos

El lunes 22 octubre y el martes 24 de octubre se impartirán dos talleres exprés de autoarchivo. Se difundirán documentos informativos sobre el repositorio Gredos de la USAL y el autoarchivo como sistema personal de depósito de documentos y sobre las 10 claves del acceso abierto.

Entrevista de radio sobre “Acceso abierto” en Planeta Biblioteca

Entrevista de radio sobre “Acceso abierto” en Planeta Biblioteca

Miércoles 24 octubre 2018, 12:45 h.

Subir

Búsqueda de noticias

Formato: Jueves, 28 Marzo, 2024
Formato: Jueves, 28 Marzo, 2024