Semana Internacional del Acceso Abierto en la Universidad de Salamanca – 2019

22/10/2019 | Bibliotecas USAL

Semana del Acceso Abierto


Semana del Acceso Abierto
Semana Internacional del Acceso Abierto en la Universidad de Salamanca – 2019

Entre el 21 y el 27 de octubre de 2019 se celebra en todo el mundo la Semana del Acceso Abierto. Organizada por SPARC desde 2008, se ha convertido en una cita imprescindible en la difusión del modelo de acceso abierto, con infinidad de eventos locales celebrados en distintos lugares del mundo.

El lema escogido para este año, ¿Abierto para quién? Equidad en el conocimiento abierto, hace referencia a los intereses que se priorizan en la infraestructura del acceso abierto y nos lleva a reflexionar sobre su equidad y qué grupos están más o menos representados. Esta reflexión es muy necesaria en este momento, ya que actualmente se están sentando las bases de las infraestructuras para la ciencia abierta en todo el mundo y se están estableciendo modelos de publicación científica en los que se prioriza el acceso abierto por defecto.

En esta ocasión, las Bibliotecas de la Universidad de Salamanca se unen a la celebración de la Semana Internacional del Acceso Abierto 2019 haciendo difusión de noticias sobre Gredos y el compromiso con el Acceso Abierto de la Universidad de Salamanca, a través de la página Semana Internacional de Acceso Abierto  del Blog de Gredos.