Taller exprés. Préstamo digital de libros electrónicos

22/02/2018 | Bibliotecas USAL

El objetivo del taller es acercar el préstamo de documentos electrónicos alojados en la plataforma CIELO (Contenidos Informativos Electrónicos, Libros y Objetos digitales) a los miembros de la comunidad universitaria como recurso para la formación y la investigación, así como dar a conocer las diferentes colecciones de libros electrónicos disponibles para la descarga, lectura en línea o préstamo ofrecidos en la Universidad de Salamanca.
En este taller práctico los asistentes conocerán las herramientas y contenidos que ofrece la plataforma CIELO, portal de préstamo digital, mediante el cual podrán consultar obras en formato electrónico tanto en línea como sin conexión a Internet a través de sus dispositivos.
El préstamo de libros electrónicos conlleva la utilización de sistemas de gestión de derechos digitales DRM, por lo que en el taller se aprenderá cómo utilizar estas tecnologías y el manejo de las aplicaciones necesarias, como Adobe Digital Editions y diferentes apps para la lectura en dispositivos móviles (smartphones y tablets). De igual forma, se mostrará cómo leer libros electrónicos protegidos con DRM en e-readers.

El taller se celebrará el próximo 15 de marzo en dos turnos, mañana y tarde y el 16 de marzo en turno de mañana , en el aula de formación de la Biblioteca Francisco de Vitoria (Campus Unamuno).
Inscripciones e información:
Turno de mañana: 15-03-2018, 10:00-12:00 hr.   Información e inscripción.   AFORO COMPLETO
Turno de tarde: 15-03-2018, 16:00-18:00 hr.   Información e inscripción.   AFORO COMPLETO
Turno de mañana: 16-03-2018, 10:00-12:00 hr.   Información e inscripción. 


Subir

Búsqueda de noticias

Formato: Martes, 11 Diciembre, 2018
Formato: Martes, 11 Diciembre, 2018