Visible Body: Nuevo recurso electrónico en prueba

11/09/2017 | Bibliotecas USAL

Visible Body - Recurso en Prueba

Desde el 11 de septiembre al 8 de noviembre tenemos en prueba Visible Body (Ovid).


Incluye contenido y aplicaciones innovadoras e interactivas en 3D sobre anatomía y fisiología humanas, incluyendo animaciones, cuestionarios, …
Cuando el usuario accede al módulo de interés, deberá ejecutar la descarga del módulo (Launch). Éste quedará instalado en la memoria RAM. Si el usuario apaga el ordenador/portátil, para volver a acceder al módulo necesitará volver a ejecutarlo (durante el periodo de prueba).
Este recurso sólo estará disponible desde la red de la USAL (NO acceso remoto) durante el periodo de prueba.

El acceso a este trial incluye 3 módulos:

Visible Body Human Anatomy Atlas
Fuente de referencia general sobre anatomía humana. Es una herramienta de aprendizaje y visualización en 3D, utilizada para interaccionar y explorar los sistemas del cuerpo humano. Incluye más de 4.000 estructuras anatómicas y cubre tanto la anatomía sistemática como la regional. Los usuarios podrán aislar estructuras, crear vistas personalizadas, utilizar el cuestionario de autoaprendizaje...
Vídeo tutorial de este módulo

Anatomy & Physiology
Es una aplicación visualmente atractiva e interactiva que permite a los usuarios ver los conceptos centrales de un curso universitario de anatomía y fisiología. Imponentes animaciones que repasan fisiología y función anatómica. Los modelos anatómicos en 3D se pueden girar, acercar y diseccionar. Las evaluaciones, listas de verificación de objetivos de aprendizaje y una interfaz intuitiva permiten a los estudiantes aprender el contenido a su propio ritmo.
Incluye 50 unidades que usan modelos 3D, ilustraciones y animaciones para presentar el contenido principal de un curso universitario de anatomía y fisiología. Incluye más de 500 modelos, ilustraciones y referencias óseas del esqueleto axial y apendicular con controles en pantalla para acercar, hacer vistas panorámicas, girar y diseccionar.
Incluye más de 65 test de disección, multi-respuesta y definición de cientos de estructuras para consolidar el aprendizaje dentro y fuera del aula.
Vídeo tutorial de este módulo

Muscle Premium
Es un atlas interactivo en 3D que permite conocer en profundidad los músculos, sus puntos de sujeción y sus acciones, especialmente en los campos de medicina deportiva, terapia física y quiropráctica, dispositivos médicos... Todas las imágenes se pueden rotar, ampliar y diseccionar. Incluye: más de 600 músculos, más de 200 huesos, nervios, tendones, ligamentos y bolsas sinoviales; 2.200 puntos y áreas de superficie de inserción muscular, cientos de acciones de flexión muscular animadas, detalles sobre el suministro sanguíneo y la inervación, cuestionario de autoaprendizaje...
Vídeo tutorial de este módulo