Workshop Internacional : "ÚLTIMOS DESARROLLOS EN EL DERECHO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: PROTECCIÓN DE DATOS Y PROPIEDAD INTELECTUAL EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DE DOCUMENTACIÓN"

01/12/2016 | Francisco de Vitoria

El día 12 de diciembre, de 9:15 a 14:45 se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho el Workshop Internacional "Últimos desarrollos en el derecho de la sociedad de la información: protección de datos y propiedad intelectual en universidades y centros de documentación", en el que se tratarán importantes novedades relativas a protección de datos y propiedad intelectual, de interés no sólo para profesores y estudiantes de derecho, sino también para profesores, estudiantes y personal de bibliotecas y archivos.

La actividad se difundirá también en streaming en el canal: https://www.youtube.com/watch?v=RvE60rz2MMw . Se entregará certificado de asistencia a quienes lo soliciten a la siguiente dirección de e-mail: vjserrania@usal.es

Este es el programa del workshop:

 

Workshop  Internacional

"ÚLTIMOS DESARROLLOS EN EL DERECHO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: PROTECCIÓN DE DATOS Y
PROPIEDAD INTELECTUAL EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DE DOCUMENTACIÓN"

12 de diciembre de 2016, a las 9:15 Salón de Grados de la Facultad de Derecho

Programa


9.15 Bienvenida y presentación - Prof. Dr. D. Juan Manuel Corchado Rodríguez (Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca) Prof. Dr. D. Fernando Carbajo Cascón (Prof. Titular de Derecho Mercantil. Universidad de Salamanca)


9:30 Nuevos desarrollos en Protección de Datos - Prof. Dr. D. Juan Pablo Aparicio Vaquero (Prof. Titular de Derecho Civil. Universidad de Salamanca)

 

10:00 El derecho de autor en el ámbito digital y la legitimidad de la minería de datos y textos (data and text mining)Prof. Dr. D. Giuseppe Mazziotti (Prof. Titular. Trinity College Dublin. Asesor Jurídico, Mediartis)


10:30 El agotamiento de derechos de propiedad intelectual en la Sociedad de la Información: libre competencia y acceso a la información - Prof. Dr. D. Carlos Andrés Uribe Piedrahíta (Prof. Investigador. Director de la Maestría en Derecho Económico. Pontificia Universidad Javeriana) y Prof. D. Juan Camilo Contreras Jaramillo (Prof. Investigador. Doctorando. Pontificia Universidad Javeriana)


11:10 Turno de preguntas del público


11:30    Descanso


12:00 La titularidad de derechos de autor sobre los resultados de la investigación y acceso abierto en repositorios - Profª. Drª. Dª. Vanessa Jiménez Serranía (Abogada.  Prof. Asociada  de Derecho  Mercantil.  Universidad  de Salamanca)


12.30 El uso de materiales protegidos con fines docentes y de investigación -Profª.  Drª.  Dª. Mª José Vaquero Pinto (Prof. Contratada Doctora  de Derecho  Civil. Universidad  de  Salamanca)


13.00   Turno de preguntas del público


13.15    Descanso

 

13:30 Obras huérfanas y descatalogadas: una nueva oportunidad para centros de documentación - Profª. Drª. Dª. Mercedes Curto Polo (Prof. Titular de Derecho Mercantil. Universidad Nacional de Educación a Distancia)


14:00 Consideración jurídica de los hipervínculos: ¿la creación de enlaces requiere autorización de los titulares de derechos de propiedad intelectual? - Prof. Dr. D. Femando Carbajo Cascón (Prof. Titular de Derecho Mercantil. Universidad de Salamanca)


14:30 Turno de preguntas del público


14:45 Clausura de la jornada


Jornada abierta
Retransmisión en streaming en el canal: https://www.youtube.com/watch?v=RvE60rz2MMw
Se entregará certificado de asistencia a quienes lo soliciten a la siguiente dirección de
e-mail: vjserrania@usal.es





















Jornada abierta
Retransmisión en streaming en el canal: https://www.youtube.com/watch?v= RvE60rz2MMw Se entregará
certificado deasistencia a quienes lo soliciten a la siguiente dirección de
e-mail: vjserrania@usal.es





Subir

Búsqueda de noticias

Formato: Jueves, 25 Abril, 2024
Formato: Jueves, 25 Abril, 2024