Comienzan los cursos sobre Google, WorldCat y Dialnet

13/02/2014 | Francisco de Vitoria

 

A partir del día 24 de febrero comenzarán a impartirse en el Aula de Formación de la Biblioteca Francisco de Vitoria las sesiones del curso sobre "Recursos bibliográficos generales para el estudio y la investigación: Google, Worldcat y Dialnet"

El curso se imparte en una sesión que dura dos horas. Hay 12 sesiones programadas, puedes ver el calendario de sesiones en la página web del curso, picando después sobre el cartel "VER SESIONES PROGRAMADAS". En este tutorial tienes las instrucciones para inscribirte en las sesiones:

El objetivo de este curso es que el/la alumno/a conozca algunas de las herramientas generales para obtener información bibliográfica de carácter científico que existen en línea y sea capaz de utilizarlas sacándoles el mayor partido para poder elaborar una bibliografía sobre un tema académico.

 CONTENIDO: Una visión panorámica de Google, WorldCat y Dialnet

                                   

             

Para cada una de las tres herramientas veremos:

  • Qué es/qué ofrece
  • Cómo acceder
  • Cómo activar una cuenta
  • Cómo se busca
  • Qué se puede hacer con los resultados de la búsqueda

Estas sesiones están destinadas en principio a alumnos de segundo curso de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Sociales. Posteriormente se crearán nuevas sesiones para los alumnos de segundo curso del resto de facultades a las que sirve la Biblioteca Francisco de Vitoria.

Subir

Búsqueda de noticias

Formato: Sábado, 27 Abril, 2024
Formato: Sábado, 27 Abril, 2024