Constitute : un nuevo sitio para consultar, investigar y comparar textos constitucionales

24/09/2013 | Francisco de Vitoria

Este lunes se ha lanzado Constitute, un sitio web en el que se pueden leer, investigar y comparar constituciones de todo el mundo. El sitio ha sido desarrollado por Comparative Constitutions Project, con financiación de Google Ideas e Indigo Trust con la idea de apoyar a las personas encargadas de redactar textos constitucionales: todos los años se redactan nuevas constituciones o se reforman, las personas encargadas de redactar estos importantes documentos necesitan leer y analizar textos de otros países. Constitute ofrece acceso a las constituciones de todo el mundo de modo que los usuarios pueden compararlas según diversas materias, utilizando un interfaz moderno y limpio.

Constitute es más que un repositorio de textos constitucionales traducidos al inglés. Sobre la base de los datos del Comparative Constitutions Project de los últimos ocho años, se asignan etiquetas de materia a los artículos de las constituciones. Esto permite potentes búsquedas por materias en los textos constitucionales y hacer análisis comoparativos sobre estas materias. Hay más de 300 materias por las que se puede buscar, que van desde las más generales - p. ej. la estructura del gobierno, a las más específicas - p. ej. el derecho al voto de los grupos indígenas. Para los interesados en tendencias regionales o temporales en la promulgación de constituciones, los resultados de las búsquedas se pueden filtrar por país y año.

(Leer la noticia completa del lanzamiento de Constitute en el Blog de la Constitution Unit (University College London. Department of Political Science))

Subir

Búsqueda de noticias

Formato: Domingo, 28 Abril, 2024
Formato: Domingo, 28 Abril, 2024