Cursos en línea sobre Scopus

03/02/2014 | Bibliotecas USAL

ScopusLa Universidad de Salamanca continúa dando acceso a la base SCOPUS, que ha sido renovada por FECYT mediante una licencia nacional en la que participan numerosos centros de investigación. Dado que desde 2014 se han realizado algunos cambios en este recursos, FECYT ha organizado un ciclo de formación en línea, que se inicia el 24 de febrero y que se extiende hasta el 28 del mismo mes. Las sesiones formativas serán impartidas por personal de Elsevier, que dará a conocer las últimas novedades de la base de datos Scopus.

La inscripción se puede realizar desde el 30 de enero en el siguiente enlace, donde podrá seleccionar la fecha que mejor se adapte a su horario. En esa página se irá añadiendo la documentación empleada en las presentaciones.

INSCRIPCION

En la página de inscripción encontrará un enlace a cada una de las sesiones a realizar. Deberá hacer clic en el enlace de la fecha y hora que le interese, rellenando el formulario que le aparezca con sus datos y enviándolo. En 24-48 h. recibirá un mensaje de confirmación con la información de conexión a la sesión de formación. En el caso de que en el mensaje se le indique que el cupo para ese día está cubierto, puede inscribirse en el del día siguiente.

Se han planificado cursos para usuarios con dos niveles de formación nivel básico o nivel avanzado y cursos específicos para responsables de centros en el que se explicará en detalle el módulo de administración de Scopus mediante el cual se permite la personalización de esta herramienta, así como la configuración de servidores de enlaces, el acceso remoto a los usuarios entre otras funcionalidades.

La duración de cada sesión es de una hora aproximadamente y contará con un número máximo de 70 usuarios por curso, por lo que se requiere inscripción anticipada.

El plazo de apertura de la inscripción se abre el próximo jueves 30 de enero.

Para poder realizar este curso es necesario que disponga de un ordenador con conexión a Internet.

Teléfono: Se recomienda hacer la llamada en un lugar tranquilo para que no se oiga el ruido del fondo. La llamada es gratuita. Se escucha al profesor a través de una teleconferencia. Es absolutamente necesario llamar por teléfono y no por la tarjeta de audio del ordenador. ​

Subir

Búsqueda de noticias

Formato: Sábado, 27 Abril, 2024
Formato: Sábado, 27 Abril, 2024