El Consorcio BUCLE desarrolla el Catálogo Colectivo de las Bibliotecas Universitarias de CyL

06/05/2022 | Bibliotecas USAL

Catálogo Colectivo Bibliotecas Universitarias de CyL

 

El Consorcio BUCLE desarrolla el Catálogo Colectivo de las Bibliotecas Universitarias de CyL

 

El Consorcio BUCLE, integrado por las Bibliotecas de las Universidades Públicas de Castilla y León, ha desarrollado un Catálogo Colectivo que permite la consulta unificada de sus fondos bibliográficos.

Gracias a esta nueva funcionalidad se puede acceder, desde un único buscador, a más de tres millones de libros (títulos) impresos, 132.000 revistas electrónicas y 202.000 libros electrónicos, además de proporcionar acceso a los recursos disponibles en Open Access depositados en los repositorios institucionales.

Esta actuación, financiado por la Junta de Castilla y León a través de fondos FEDER, supone un importante avance para visibilizar el trabajo que desarrollan las Bibliotecas Universitarias como apoyo a la investigación que se lleva a cabo en las Universidades Públicas de la comunidad.

EL Catálogo Colectivo unifica los resultados de la búsqueda simultánea en los fondos de las cuatro Bibliotecas Universitarias y presenta los resultados mediante una interfaz configurable, dotada de herramientas de búsqueda avanzadas y que posibilita la filtración por campos, entre otras funcionalidades

Gracias a la colaboración de las cuatro instituciones el usuario puede obtener resultados actualizados de la producción científica de las Universidades Públicas de Castilla y León, ya que el metabuscador se nutre de forma automática de los diferentes catálogos y repositorios.

Esta implementación cumple los estándares internacionales y permite el intercambio de información bibliográfica, y visibiliza de forma conjunta el patrimonio bibliográfico de las cuatro Universidades.

Además de permitir la búsqueda por fecha, autor, título, idiomas o materia, entre otros campos, se pueden filtrar los resultados por ubicación, disponibilidad en línea, Open Access, tipo de recurso… La nueva herramienta también posibilita la creación de favoritos o generar códigos QR o enlaces que potencian la accesibilidad.

Más información

Subir

Búsqueda de noticias

Formato: Viernes, 26 Abril, 2024
Formato: Viernes, 26 Abril, 2024