Nueva página de material didáctico para el curso de Introducción al uso de la Biblioteca

30/10/2014 | Francisco de Vitoria

Hemos remodelado completamente la página de material didáctico para el curso de Introducción al uso de la Biblioteca. Las dos principales novedades son la inclusión de ejercicios para practicar las competencias adquiridas, y de juegos que se resuelven con los contenidos del curso

En esta página se encuentra el material didáctico de este curso: la presentación de la sesión presencial, y ejercicios , tutoriales y juegos para afianzar y practicar las competencias que se enseñan en el Curso de introducción al uso de la Biblioteca.

Los ejercicios tienen un enunciado en el que se pide realizar alguna búsqueda en el catálogo, y a continuación se propone una estrategia para resolver esa búsqueda. Todos los ejercicios deben resolverse utilizando exclusivamente el catálogo. Animamos especialmente a los profesores a que adapten estos ejercicios a sus asignaturas, y también a que nos hagan llegar las propuestas de ejercicios para sus alumnos que requieran en manejo de fuentes de información.

Los tutoriales son vídeos en los que se muestran los contenidos del curso, nos ayudan a repasarlos y también a resolver los ejercicios.

Los juegos también se resuelven con los contenidos del curso, antes de cada juego se encuentran las instrucciones para jugar (...más información sobre los juegos).

Subir

Búsqueda de noticias

Formato: Domingo, 28 Abril, 2024
Formato: Domingo, 28 Abril, 2024