Presentación del nuevo Portal de Ciencia y Tecnología de Castilla y León

18/03/2024 | Bibliotecas USAL

Portal de Ciencia y Tecnología de Castilla y León

 

Portal de Ciencia y Tecnología de Castilla y León

El Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE) ha presentado el nuevo Portal de Ciencia y Tecnología de Castilla y León.

Con el respaldo de la Dirección General de Universidades, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Consorcio BUCLE ha desarrollado el Portal de Ciencia y Tecnología de Castilla y León, que supone un punto de acceso único a la capacidad científica y tecnológica de Castilla y León y albergará, no solo los portales científicos automatizados de las cuatro universidades (entre ellos nuestro portal de producción científica, produccióncientifica.usal.es), sino también al resto del sistema relacionado con la productividad científica.

El Portal de Ciencia y Tecnología muestra públicamente y en acceso abierto los resultados de la actividad investigadora del Sistema de Investigación de Castilla y León (Universidad de Burgos, Universidad de León, Universidad de Salamanca, Universidad de Valladolid y el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana). Se trata de una ventana a la sociedad, en un ejercicio de transparencia, que permite analizar su impacto científico y tecnológico y acercar esta realidad investigadora al tejido empresarial de la Comunidad.

Progresivamente se agregarán funcionalidades y servicios que reúnan en un único punto de acceso la capacidad científica y tecnológica de Castilla y León.

Noticia completa y vídeo de presentación en la página del Consorcio BUCLE




Subir

Búsqueda de noticias

Formato: Sábado, 27 Abril, 2024
Formato: Sábado, 27 Abril, 2024