Procedimiento para la solicitud de servicios bibliotecarios con cita previa

Bibliotecas USAL

 

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS CON CITA PREVIA

 

15 de septiembre de 2020

•    Las Bibliotecas de la Universidad de Salamanca a partir del 16 de septiembre abrirán mañana y tarde, en el horario establecido en el Calendario laboral vigente.

•    Con carácter general, las bibliotecas prestarán los servicios de préstamo y devolución de obras, lectura en sala, información bibliográfica y bibliotecaria y préstamo interbibliotecario, así como el resto de actividades propias del servicio bibliotecario.

•    Las colecciones en libre acceso permanecerán cerradas.

•    Las actividades de estudio en sala se llevarán a cabo previa reserva y respetando el aforo máximo establecido en cada biblioteca. Este aforo vendrá determinado por las siguientes condiciones y en ningún caso podrá superar el 50% de su capacidad:

     -    Disponibilidad de las salas de lectura: al igual que otros espacios universitarios, las bibliotecas podrán ceder sus salas para el desarrollo de actividades docentes, si así le son requeridas.

     -    Aplicación de la distancia de seguridad interpersonal de 1.5 m. y las recomendaciones de la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales, recogidas en el apartado 5.2 del Protocolo del Servicio de Bibliotecas para la nueva normalidad

     -    Sistema de ventilación disponible en las bibliotecas: en aquellas bibliotecas en que no sea posible la ventilación natural al no disponer de ventanas, se reducirá el número de puestos de lectura.

     -    Necesidad de clausurar zonas en que la colección se encuentre en libre acceso..

•    De acuerdo con las medidas sanitarias vigentes y a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y la de los propios trabajadores, para poder acceder a cualquiera de estos servicios, incluido el estudio en sala, es requisito imprescindible solicitar cita previa en la biblioteca correspondiente, a través del formulario habilitado a tal efecto en cada una de ellas. Para acceder al formulario de cita previa es necesario tener abierto previamente el correo USAL. Una vez recibido el formulario, la biblioteca concertará una cita con el usuario, enviándole un correo electrónico a su dirección de email. El usuario deberá confirmar a la biblioteca el día y la hora de la cita.

•    En el caso de la consulta en sala, una vez en la biblioteca los usuarios podrán solicitar al personal otros materiales que necesiten, además de los incluidos en el formulario de cita previa.


Normas generales de seguridad para todos los servicios:

-    No se atenderá sin cita previa.
-    Se debe respetar el día y la hora de la cita para evitar colas y aglomeraciones
-    Es obligatorio el uso de la mascarilla.
-    Se deben lavar las manos con gel hidroalcohólico a la entrada de la biblioteca.
-    No se podrá superar el aforo autorizado en cada biblioteca
-    En el caso de permanecer en la biblioteca para la consulta o el estudio en sala, los usuarios deberán identificarse cuando lleguen a la biblioteca e informar de su salida, con el fin de poder realizar la trazabilidad de las personas que acuden cada día a la misma
-    Se debe seguir en todo momento las indicaciones del personal de la biblioteca y respetar la distancia de seguridad


A continuación, se incluye el listado de las bibliotecas por campus y el enlace al formulario de cada una de ellas. En el caso de la Biblioteca General Histórica y de la Casa Museo Unamuno será suficiente con enviar un correo electrónico a sus respectivas direcciones: bgeneral@usal.es y unamuno@usal.es


A)   CAMPUS DE SALAMANCA

BIBLIOTECA DE SANTA MARÍA DE LOS ÁNGELES     Formulario

BIBLIOTECA FRANCISCO VITORIA     Formulario    

BIBLIOTECA ABRAHAM ZACUT     Formulario (préstamos y/o devoluciones)     Gestión de citas (solicitud para estudio en sala)

BIBLIOTECA  DE MEDICINA Y ODONTOLOGÍA     Formulario (préstamos y/o devoluciones)     Gestión de citas (solicitud para estudio en sala)  

BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA     Formulario  (préstamos y/o devoluciones)     Gestión de citas (solicitud para estudio en sala)

BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA     Formulario

BIBLIOTECA FACULTAD DE FARMACIA     Formulario

BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y AMBIENTALES     Formulario

BIBLIOTECA DE FILOLOGÍA (ANAYA - PALOMINOS)     Formulario          Gestión de citas (solicitud para estudio en sala) 

BIBLIOTECA DE FILOLOGÍA (INGLÉS - PLACENTINOS)     Formulario

BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE DOCUMENTACIÓN Y TRADUCCIÓN     Formulario

BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA     Formulario 

BIBLIOTECA DEL INSTITUTO DE IBEROAMÉRICA     Formulario

BIBLIOTECA DEL CENTRO CULTURAL HISPANO JAPONÉS     Formulario

BIBLIOTECA FACULTAD DE EDUCACIÓN     Formulario (préstamos y/o devoluciones)     Gestión de citas (solicitud para estudio en sala)

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EUROPEA     Formulario

CRAI-BIBLIOTECA CAMPUS CIUDAD JARDÍN     Formulario


B)   CAMPUS DE BÉJAR

BIBLIOTECA E.T.S.I.I. (BÉJAR)     Formulario


C)   CAMPUS DE ÁVILA

BIBLIOTECA DE EDUCACIÓN Y TURISMO      Formulario (préstamos y/o devoluciones)      Gestión de citas     (solicitud para estudio en sala)

BIBLIOTECA DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR (ÁVILA)     Formulario  (préstamos y/o devoluciones)      Gestión de citas (solicitud para estudio en sala)


D)   CAMPUS DE ZAMORA

BIBLIOTECA CLAUDIO RODRÍGUEZ (CAMPUS DE ZAMORA)     Formulario (préstamos y/o devoluciones)      Gestión de citas (solicitud para estudio en sala)

Subir

Búsqueda de noticias

Formato: Martes, 19 Marzo, 2024
Formato: Martes, 19 Marzo, 2024