Publicación online de JCR 2023 (Journal Citation Reports)

30/06/2023 | Bibliotecas USAL

Publicación de JCR 2021

 

Publicación online de JCR 2023  (Journal Citation Reports)

 

Desde Clarivate informan que ya están disponibles y actualizados de forma online, los datos de JCR 2023 (Journal Citation Reports), con datos, métricas e información de 2022.

Como principal novedad de este año, el indicador Journal Impact Factor™ (JIF™) se amplía a todas las revistas de Web of Science Core Collection™, incluidas las indexadas en Arts and Humanities Citation Index™ (AHCI) y en Emerging Sources Citation Index™ ( ESCI) . Este cambio equilibra el campo de juego para todas las revistas de calidad, incluidas las revistas de acceso abierto, especializadas y regionales. Al expandir la cobertura pero manteniendo estándares altamente selectivos, el JIF resulta un indicador preciso del impacto académico, a nivel de revista.

Además, el JIF se ha reducido a un decimal, para alentar a los usuarios a considerar otros indicadores y datos descriptivos en el JCR al comparar revistas. Estos cambios solo afectan a las métricas de 2022 publicadas en junio de 2023 y no afectarán a los JIF, rangos y cuartiles anteriores.

Ahora, con JIF extendido a todas las revistas editorialmente seleccionadas, hay disponibles indicadores adicionales de impacto de citas, datos descriptivos y visualizaciones convincentes para ayudar al personal investigador a determinar qué revistas son relevantes y útiles en una categoría. Los perfiles multidimensionales en JCR te ayudan a:

    * Identificar rápidamente qué revistas son citadas con mayor frecuencia por académicos en más de 250 disciplinas.

    * Explorar cómo los artículos de acceso abierto contribuyen al impacto de las revistas híbridas.

    * Comprender el contenido y la audiencia de una revista viendo sus artículos publicados recientemente y las afiliaciones y países de los autores contribuyentes.

 

 

Más información

Subir

Búsqueda de noticias

Formato: Jueves, 18 Abril, 2024
Formato: Jueves, 18 Abril, 2024