REBIUN evoluciona su catálogo colectivo con un nuevo diseño y una nueva tecnología

19/06/2023 | Bibliotecas USAL

Nuevo catálogo REBIUN

REBIUN evoluciona su catálogo colectivo con un nuevo diseño y una nueva tecnología

 

La Red de Bibliotecas Universitarias y Científicas Españolas (REBIUN) presenta la nueva generación de su catálogo colectivo. Mediante la implementación de la innovadora solución ODA y un diseño actualizado, REBIUN evoluciona para continuar ofreciendo un servicio a la vanguardia en el sector bibliotecario.

 

La Red de Bibliotecas Universitarias y Científicas Españolas (REBIUN) ha lanzado la nueva generación de su catálogo colectivo, que integra una innovadora solución tecnológica denominada ODA (Opac Discovery by Absys). El renovado catálogo cuenta con un diseño web moderno, responsivo y accesible que facilita la búsqueda a través de su eficiente tecnología. Este catálogo se erige como una de las soluciones más avanzadas en el sector bibliotecario, albergando registros bibliográficos de 76 bibliotecas universitarias, del CSIC, y otras instituciones como la Biblioteca Nacional de España.
 
El catálogo colectivo de REBIUN agrupa en una única plataforma todo el contenido de los catálogos de las bibliotecas que forman parte de la red. Gracias a la notable potencia de búsqueda de ODA sobre grandes volúmenes, quienes se acerquen al catálogo podrán descubrir la gran variedad de contenidos físicos, digitales y electrónicos a través de una experiencia de usuario unificada.
 
El nuevo catálogo colectivo de REBIUN ha sido diseñado con una visión a largo plazo, garantizando su estabilidad y evolución futura mediante el uso de tecnologías de bases de datos y arquitecturas de última generación. Presenta mejoras significativas en facetas, motor de sugerencias y ordenación por relevancia. Además, se ha implementado un diseño que incluye imágenes de las portadas de los libros, información contextual y contenidos complementarios sobre otros servicios de REBIUN. Se ha puesto especial énfasis en mejorar la usabilidad y accesibilidad, con un diseño responsivo, la implementación de filtros y utilidades para facilitar la navegación, y elementos gráficos y ayuda textual.

Subir

Búsqueda de noticias

Formato: Lunes, 29 Abril, 2024
Formato: Lunes, 29 Abril, 2024