Facultad de Educación

Información General

 

La Biblioteca “José Luis Rodríguez Diéguez” sirve de apoyo al estudio, docencia, e investigación de los grados de Maestro en Educación Primaria, Maestro en Educación Infantil, Educación Social y Pedagogía; así como al Máster en las TICs en Educación: análisis y diseño de procesos, recursos y prácticas formativas, Máster en Estudios Avanzados en Educación en la Sociedad , Máster en Estudios Avanzados en Dificultades de Aprendizaje y al Máster en Profesor de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Ubicada dentro del Edificio Europa del Campus Canalejas, cuenta con siete plantas. La planta de entrada, que es la de información y préstamo; dos plantas dedicadas a la consulta y lectura en sala; una para la hemeroteca y, las tres plantas restantes, donde se encuentra ordenada la colección en libre acceso. Cuenta con un total de 158 puestos de lectura en sala y 15 salas de trabajo en grupo, con 95 puestos.
Durante el año 2019 se llevó a cabo una importante reforma que implicó una importante tarea previa de expurgo. La reforma afectó a la distribución de los espacios y la reordenación de la colección; así como a cambios estructurales y reforma del mobiliario de la zona de información y préstamo.
La biblioteca cuenta con una importante colección de fondos físicos, tanto de monografías, publicaciones periódicas y material especial; así como una amplia colección de revistas electrónicas , bases de datos bibliográficas  y libros electrónicos  que se ofrecen desde el Servicio de Bibliotecas a toda la comunidad universitaria. Es importante destacar también el servicio de préstamo de libros electrónicos CIELO, que ofrece un número creciente de títulos.


Puedes seguirnos en:
@BibEduUsal
  @BiblioEducacionUSAL

Subir