Cursos de la Biblioteca Francisco de Vitoria para alumn@s del XXXVII CED

04/06/2015 | Francisco de Vitoria

La Biblioteca Francisco de Vitoria organiza tres cursos destinados a l@s alumn@s del la 37 edición de los Cursos de Especialización en Derecho. El objeto de estos cursos es dar a conocer los recursos de información que la Universidad de Salamanca pone a su disposición, para que puedan utilizarlos mientras están realizando el curso, y también desde sus lugares habituales de estudio y trabajo.

Los cursos que se ofertan son tres(*):

1.- Introducción al uso de la Biblioteca (día 8 de 16:30 a 18:30): en este curso mostraremos cómo funciona la Biblioteca Francisco de Vitoria: cómo buscar y encontrar en ella  un libro o un artículo de revista a partir de una referencia bibliográfica, cómo funciona el préstamo de libros, y el acceso a los recursos electrónicos: libros, revistas y bases de datos.

2.- Recursos jurídicos en internet (día 11 de 16:30 a 18:30): en este curso ofreceremos una introducción a los recursos jurídicos de pago suscritos por la Universidad de Salamanca: Aranzadi Westlaw, La Ley, QMemento, Tirant OnLine y Iustel

3.- Gestores de Referencias Bibliográficas: RefWorks (día 17 de 16:30 a 18:30): en este curso ofrecemos una introducción a manejo de esta herramienta para la gestión de referencias bibliográficas, que será muy útil para la elaboración del trabajo de investigación.

Todos los cursos se imparten en la Sala de Formación de la Biblioteca Francisco de Vitoria, son gratuitos pero hay que inscribirse en la página del curso, el aforo está limitado a 30 plazas.

 

Instrucciones para inscribirse en los cursos:

1.- Pica sobre el enlace de la página del curso

2.- Una vez en la página del curso pica sobre "VER SESIONES PROGRAMADAS"

3.- Pica sobre "INSCRIBIRME"

4.- Define una contraseña e introduce tu dirección de email

5.- En la siguiente pantalla rellena los datos y pica sobre "INSCRIBIRME" (recibirás un correo electrónico de confirmación en la dirección de email que hayas introducido)

En este tutorial tienes también las instrucciones para realizar la inscripción:

(*) Los contenidos de los cursos varían ligeramente de lo que aparece en la página web del curso, ya que están adaptados para alumn@s del CED, especialmente el que se refiere a Recursos Jurídicos en Internet, que se reduce a la sesión sobre recursos nacionales de pago.

Top

New's Search

Format: Monday, 29 April, 2024
Format: Monday, 29 April, 2024