El Servicio de Bibliotecas de la USAL,también CONTIGO en casa

25/03/2020 | USAL Libraries

Casa_Covid

El Servicio de Bibliotecas de la USAL,también CONTIGO en casa


Debido a la situación sanitaria provocada por el Covid-19, las bibliotecas de la USAL mantienen cerradas sus instalaciones pero seguimos ofreciéndote nuestros servicios en línea:

Las bibliotecas de la USAL siguen activas, atendiendo tus consultas (servicio de información y referencia) y manteniéndote informado (redes sociales, blogs), tanto desde las bibliotecas de Centro/Área como desde el propio Servicio Central de Bibliotecas.
 
El Servicio de Bibliotecas pone a tu disposición una amplia colección electrónica que puedes consultar desde nuestra página web:
Bases de datos: Acceso a 207 bases de datos, tanto multidisciplinares como de áreas de conocimiento concretas, para cubrir nuestras disciplinas académicas.
Revistas electrónicas: Acceso a 24.000 títulos  de editores/distribuidores como ACS, APS, Aranzadi, De Gruyter, Ebsco, Emerald, IEEE, IOP, JSTOR, KluwerLaw, La Ley, Nature, Ovid, Project MUSE, ProQuest, RSC, Science, ScienceDirect/Elsevier, Springer, Taylor & Francis, Wiley,...
Libros electrónicos: Acceso a 40.000 títulos  de editores/distribuidores como Aranzadi, Ebrary/E-Libro, Elsevier, Elsevier Health, Eureka/MédicaPanamericana, Palgrave, Project MUSE, PsyBooks, Síntesis, Springer, Wiley,..., Mención especial a nuestra plataforma de préstamo CIELO, que incluye más de 9.000 títulos de editores en castellano y que también está accesible a través de dispositivos móviles.
Para consultar los recursos electrónicos desde casa, tal y como venías haciendo hasta ahora, sólo tendrás que identificarte con tus datos de idUSAL (usuario y contraseña).
   
El Repositorio Institucional de la Universidad de Salamanca, GREDOS, funciona con normalidad, tanto para la consulta como para el autoarchivo de documentos.

El Servicio de préstamo interbibliotecario te permite solicitar artículos electrónicos, pero no otro tipo de material bibliográfico debido al cierre generalizado de las bibliotecas universitarias.

También puedes solicitar indicios de calidad de tus publicaciones a través del Servicio de impacto y calidad.

 

A partir del 25 de mayo las bibliotecas universitarias reanudaron su actividad y están llevando a cabo actividades de préstamo y devolución de obras y consulta en sala que se realizan con cita previa. El procedimiento elaborado para la prestación de estos servicios se encuentra disponible en el siguiente enlace de la web del Servicio de Bibliotecas:  Procedimiento para la solicitud de servicios bibliotecarios con cita previa


En cuanto a la renovación de los préstamos en vigor, se ha procedido a su renovación automática desde el 10 de junio hasta el 15 de octubre de 2020


También te ofrecemos una "Recopilación  de recursos/enlaces sobre COVID-19" que esperamos pueda ser de tu interés, y que se irá actualizando diariamente.


Estamos a tu disposición para todo lo que necesites. Y, por favor

#QuédateEnCasa


Top

New's Search

Format: Monday, 26 October, 2020
Format: Monday, 26 October, 2020